sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Por qué las nubes son blancas?

la combinación de las distintas longitudes de onda de la luz, da lugar a la llamada luz blanca.. Esto se debe a que las diminutas partículas que componen la atmósfera tienden a absorber a la luz de menor longitud de onda, mientras que permiten que el resto de longitudes de onda lumínicas pasen a su través.
Las nubes, también esparcen la luz., las gotas de agua  dispersan a todas las clases de luz en todas las direcciones . Cuando miramos a lo alto, hacia las nubes, vemos luz roja, azúl, amarilla, naranja y verde llegando al mismo tiempo. No distinguimos cada uno de los colores individualmente puesto que todos llegan simultáneamente combinados desde un mismo punto formando luz blanca.
podríamos decir que las gotitas de agua que componen las nubes no tienen querencia alguna por dispersar un tono en concreto (como le pasa a la atmósfera con el azul) sino que las dipersan a todas por igual, y es por eso que los conos de nuestro ojos las perciben como blancas.

BELLEZA DEVASTADORA


La naturaleza nos muestra a veces fenómenos sorprendentes, bellos y a la vez peligrosos.
Los volcanes atraen nuestras miradas cuando se ponen en erupción por lo impactante que resultan las explosiones de cenizas y lava.
Las tormentas pueden producir en nosotros miedo y temor pero a la hora de admirar sus relámpagos en la distancia nos provoca un profundo respeto por su belleza y a la vez por su peligro.

Cada uno de estos fenómenos es muy dañino de por sí, pero si se unen su fuerza y poder son devastadores.